Bio

Enrique Macías Saint-Gerons, más conocido como Quique Macías, es director de la
Escuela Superior de Comedia, EOC, y cómico de stand up español. Actualmente, con siete monólogos grabados, forma parte de la factoría de cómicos Paramount Comedy.

Es uno de los cómicos de referencia en el panorama español, con más de diez años de experiencia sobre los escenarios. En 2004 gana el concurso nacional ‘JB Comedy on the Rocks’. Años después, Paramount Comedy lo selecciona como uno de los 10 mejores cómicos del canal, participando en la gira ’10 cómicos 10′ Ignatius, J.J. Vaquero, Iñaqui Urrutia, entre otros.

Quique Macías ha actuado en los teatros más importantes de toda España, entre ellos el Teatro Lope de Vega de Madrid, l’Auditori de Barcelona, El Kursaal de Donostia o el Olimpia de Valencia, así como en los más prestigiosos Comedy Clubs del país, acumulando más de 1.500 actuaciones a sus espaldas. También ha actuado en festivales de música como en la edición Viña Rock 2013. Recientemente ha grabado un monólogo para el programa ‘Sopa de Gansos Instant’ de Mediaset, emitido en horario de máxima audiencia en los canales ‘Cuatro’ y ‘Factoría de Ficción’.

A lo largo de su carrera profesional ha colaborado en diversos espacios radiofónicos, entre los que destaca su participación en el programa ‘La parroquia del monaguillo’ de Onda Cero. También ha colaborado en diversas revistas y publicaciones, entre ellas ‘Revista DT’, de Focus Ediciones.

Es director de la Escuela Superior de Comedia, EOC.

Actualmente reside en el pueblo aragonés de Torralba de Ribota, donde ha puesto en marcha la residencia artística, ‘La Casa del Caracolero’.

Antes de dedicarse a la comedia Quique Macías estudió Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Quique Macías ha publicado un libro de poemas, ‘La nostalgia del guepardo’, editado por Amaru Ediciones. Asimismo, ha sido antologado en ‘La poesía que viene’ y ‘Paisajes del infierno’. También ha publicado en la revista literaria Atril. Actualmente está escribiendo su nuevo libro.